2015

ESTADO DE LA OBRA

El estado de la obra, aunque avanzado como se puede ver en las siguientes fotografías, no lo hace con la velocidad programada y deseada, ya que debería de haber estado terminada en noviembre de 2015, pero la limitación económica es importante y los costes cada vez son mayores.

Aún así, ya no queda mucho trabajo en cuestión de mano de obra, cuyo coste es el menos significante, como puede ser: alicatar baño y cocina, lucir paredes exteriores, algunas paredes interiores, pintar y terminar la fosa séptica.

Como digo, trabajo de mano de obra no falta mucho, pero el coste de los materiales sí es un impedimento muy importante, ya que por ejemplo los sanitarios, mobiliario de cocina o las puertas, tienen un coste importante para nuestras posibilidades económicas actuales.

Durante mi visita el pasado mes de diciembre, sí se compraron e instalaron todas las ventanas con cristales tintados, para cerrar la obra, además de realizar la instalación eléctrica completa.

Todas las ventanas abren hacia fuera y a una altura considerable por el exterior, pensando siempre en la seguridad de los niños evitando de este modo picos a la altura de sus cabezas.

 

Esto será lo que nosotros llamamos la recepción.

Lo que será un aula a la izquierda y la cocina a la derecha.

A la izquierda, tomas de agua de la cocina y a la derecha, foto tomada desde lo que será la cocina con el despacho del director del centro al fondo.

 

A la izquierda, el despacho del director del centro. A la derecha, parte exterior y ventana de la cocina.

A la izquierda, tomas y salidas de agua del baño. A la derecha, el salón principal.

 

Aquí se pueden ver las ventanas del despacho del director, baño y aula.

 

Colocación de cristales tintados en todas las ventanas.

Negociando el precio para la compra de puertas a medida.

La instalación eléctrica ha sido con diferencia lo más costoso y el mayor gasto durante este último viaje.