Jabones elaborados artesanalmente y de forma natural.

Elaboración de jabón artesanal.

 

Regale salud.

 

 

 

Es un bonito y útil detalle para celebraciones, bodas, bautizos...

 

 

 

 

 

 

 

Pedidos

mvverag@hotmail.com

A la atención de Victoria

 

El Jabón de Siempre...

 

SIPHO

 

Elaborado como nuestras abuelas lo hacían pero con una formula mejorada y en frio.

 

Este jabón rico en glicerina por su proceso de elaboración, puede ser usado para la higiene diaria, pero principalmente está pesado para uso doméstico.

 

Los jabones también llamados “de sosa”, porque está en sus ingredientes, lejos de hacer daño como pudiera parecer son muy beneficiosos por la gran cantidad de glicerina que contiene.

 

Esa sosa con la que se elaboran, a las cuatro semanas de reposar queda completamente neutralizada.

 

 

 

 

Ingredientes

Aceites Usados de Oliva en su mayor parte, Agua e  Hidróxido Sódico (sosa).

 

 

 

Propiedades

Desinfecta, se aclara con facilidad, no deja residuos, respeta el medio ambiente y no es corrosivo.

 

En sólido es muy útil para la ropa (quita esas manchas que siempre se nos resisten), la vajilla y los saneamientos.

 

En líquido está pensado para la lavadora. Cuida la ropa y facilita el planchado. No deja residuos en los tejidos por lo que es muy beneficioso para lavar la ropa de los bebes y de esas personas con problemas de dermatitis. No necesita suavizante.

 

Jabones y sus propiedades

Aguacate

Aloe Vera

Antialérgico

Árbol de The y Tomillo

Avena

Azufre

Champú

Café

Argán y Aloe Vera

Arcilla Rosa

Azahar

Barros del Mar Muerto

Caléndula

Cera Virgen

Chocolate

Cítricos

Citronela

Frutos Rojos

Geráneo

Jazmín

Lavanda

Levadura de Cerveza y Germen de Trigo

Mango

Manzanilla

Menta y Romero

Polen y Miel

Rosa Mosqueta

Salvia

 

 

TIPOS
PROPIEDADES
Aguacate

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Aceite Crudo de Aguacate, Puré de Aguacate, Aroma de Albaricoque.

Hidratante, nutritivo y regenerador. Indicado para pieles castigadas y marchitas. Además es rico en vitaminas A, D y E.

Aloe Vera

 

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Vitamina E, Aloe Vera, Arcilla Blanca, Agua de Hamamelis, AE de Naranja y Clavel.

 

Además de ser antibiótico natural y excelente protector solar, calma e hidrata la piel expuestas al sol haciendo de filtro. Para todo tipo de pieles en especial las envejecidas por ser un gran regenerador. Combate entre otras, las irritaciones, acné, quemaduras, tanto solares como domésticas, o la psoriasis.

Antialérgico

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Oleato de Bardana, Caléndula e Hipérico.

Alivia picores e irritaciones en la piel producidas por picaduras, pruritos…, recomendado también para la higiene intima.

 

 Árbol de The y Tomillo

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Oleato de Tomillo, Aceite del Árbol de Thé y AE de Tomillo.

Este jabón es muy recomendable como antiséptico, antibacteriano, fúngico, antiparasitario y antivírico. Oxigena la piel y un gran poder regenerador. Indicado en problemas de acné, pieles grasas. Recomendado para el uso intimo en infecciones de hongos. Muy eficaz con los parásitos (piojos…) y en  mascotas.

Avena

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Oleato preparado con Avena y Avena molida.

Muy recomendado para pieles con dermatitis por sus cualidades suavizantes, hidratantes y nutritivas. Ideal para niños.

Azufre

 

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico y Azufre en polvo.

Equilibrador de la grasa en la piel y cabello. Muy eficaz contra el acné, desinfecta y reduce la inflamación.

Para el Cabello

 

 

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, agua de Rosas,  Oleato y plantas molidas de Bardana, Cola de caballo, Grosellero, Ortiga, Perejil y Árnica.

 

Champú en sólido equilibrador de la grasa y tónico para el cuero cabelludo, eficaz contra la caspa. Regenerado y estimulante. Fortalece y ayuda contra la caída.

Café

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, y Café  molido.

Aparte de ser hidratante, nutritivo, exfoliante y antioxidante. Posee propiedades desodorantes esto es neutraliza los fuertes olores.

Argán y Aloe Vera

Ingredientes: Aceite de Oliva, de Coco, de Palma, de Germen de Trigo, de Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Aceite de Hipérico y Argán, Aloe Vera, Agua de Rosas y AE de Ylang-ylang.

Potente regenerador celular. Aporta elasticidad e hidratación a la piel. Muy adecuado para problemas de irritaciones cutáneas, estrías, quemaduras. Indicado en dermatitis, psoriasis, varicela, acné, eccemas. Protector solar.

Arcilla Rosa

 

 

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Agua de Rosas, Aloe Vera, Arcilla Rosa y Aroma de Yerbas.

Hidratante y regenerador. La arcilla es depurativa, limpia en profundidad y  a la vez ejerce una defoliación suave pero eficaz retirando las células muertas. Recomiendo su uso como mascarilla durante pocos minutos y luego aclarar. Porta sales minerales ala piel.

Azahar

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Manteca de Karité, Aloe Vera, Arcilla Blanca, Oleato de Flores molidas, Agua de Azahar y AE de Azahar.

Regenerado de los tejidos, antiséptico. Muy nutritivo e hidratante para todo tipo de pieles. El karité prepara la piel para protegerla del sol.

Barros del Mar Muerto

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Manteca de Cacao y Barros del Mar Muerto.

Muy indicado para hacer mascarilla y para pieles con acné. También se puede aplicar sobre zonas con dolores reumáticos. Revitalizante, cicatrizante. Limpia la dermis en profundidad.

Caléndula

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Manteca de Mango, Leche de Cabra, Oleato, Extracto, y Pétalos de Caléndula molidos.

Hidrata, nutre, suaviza tonifica la piel. Indicado para todo tipo de pieles delicadas y con problemas de dermatitis. Ayuda a regenerar los tejidos.

Cera Virgen

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico y Cera Virgen de Abejas.

Por su acción superhidratante es muy recomendable para pieles muy castigadas y deshidratadas.

Chocolate

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico y Cacao puro.

El cacao posee cualidades altamente depurativas además de nutrir e hidratar la piel. Combate la celulitis y puede reforzar los vasos sanguíneos.

Cítricos

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, con trocitos de cáscara de Naranja en su interior y AE de Naranja, Mandarina y Pomelo.

Es un buen antioxidante. Recomendado para pieles deshidratadas, maduras y grasas. Indicado como bactericida y suavizante.

Citronela

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Manteca de Karité, Agua de azahar, AE de Citronela y Flores de Brezo.

 

La principal cualidad es de antimosquitos a la vez que cuida y protege la piel.

Frutos Rojos

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Agua de Rosas, Manteca de Mango, Aceite de Jojoba y Grosella, Arándonos, Frambuesas y Fresa.

Con cualidades antisépticas, emolientes, nutritivas y antioxidantes. Proporciona brillo y vitalidad a la piel.

Geraneo

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Aceite de Onagra, Aloe Vera, Leche de Cabra, Flores, Aceite de Geranio y AE.

Indicado para pieles delicadas y maduras. Además el Aceite de Geranio tiene una potente acción anti-inflamatoria para la piel, corta las hemorragias, desinfecta y colabora en la cicatrización. Repelente de insectos.

Jazmín

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Manteca de Karité, Arcilla Blanca, Oleato de Flores y en polvo y AE de Jazmín.

Hidrata las pieles mas delicadas. Contribuye a depurar toxinas y calma las afecciones de la piel como el prurito y la quemazón.

Lavanda

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Aceite de Aguacate Crudo, Aloe Vera, Arcilla Blanca Oleato y Flores de Lavanda molidas y AE de Lavanda.

Para curar heridas y mejorar el estado de la piel. Alivia eccemas, psoriasis, picaduras de insectos. Disminuye la inflamación de hematomas. Combate la caída del cabello.

Levadura de Cerveza

Germen de Trigo

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Oleato de levadura de cerveza y Germen de Trigo molidos.

Por su alto contenido en vitaminas y aminoácidos es un gran protector para la piel y la restauración celular.

Mango

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Manteca y Puré de Mango.y Aroma de Albaricoque.

Indicado para todo tipo de pieles. Suaviza, hidrata y revitaliza la piel.

Manzanilla

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Aceite de Manzanilla, Oleato, Agua de Hamamelis, Flores y AE de Manzanilla.

Con propiedades calmantes, antiinflamatorias y suavizantes. Indicado para todo tipo de pieles en especial muy delicadas como la de los bebes.

Menta y Romero (Afeitado)

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Aloe Vera, Agua de Hamamelis, Oleato de Romero molido, AE de Menta y Menta y Romero molido.

Desodorante, regenera la piel dañada y equilibra las pieles grasas. Antiséptico, antiinflamatorio y reumático.

Polen y Miel

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Manteca de Karité, Polen y Miel Virgen .

Suave y cremoso aporta nutrición y vitaminas. Indicado para todo tipo de pieles incluso niños y bebes. Beneficioso para todo el cuerpo y sobretodo para la cara. Hacer mascarilla para el pelo.

Rosa Mosqueta

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Aceite de Rosa Mosqueta, Oleato, Agua y Rosas molidas y AE de Rosas.

Es un buen regenerador y atenúa arrugas superficiales, estrías, pequeñas manchas y cicatrices. Nutre, suaviza y calma la piel.

Salvia

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Palma, Germen de Trigo, Almendras, Agua, Hidróxido Sódico, Oleato de Salvia Molida y AE de Salvia.

Además de actuar como desodorante, obedece muy bien como antiséptico y cicatrizante de ulceras, llagas, heridas e infecciones en la piel (Sarna..)

 

Volver a la página principal